CULTURA EMPRESARIAL BASAD EN

 

EL MIEDO A SER CASTIGADO

 


Los jefes suelen utilizar el miedo y la amenaza como forma de hacerse notar y disimular su inseguridad y falta de autoestima.

 

Dr. Gabriel Pineda

 

En psicología por lo general aplicamos una máxima “dime de qué te ufanas y sabré que te falta”. Cuando enfrentamos personas que abusan de su posición jerárquica para controlar a otros, estamos frente a personalidades egocéntricas, orientadas a conseguir la perfección en todo aquello que hacen y obsesionadas con la idea de acaparar cada vez más poder, sin tener en cuenta la situación emocional de los demás. Estos jefes suelen utilizar el miedo y la amenaza como forma de hacerse notar y disimular su inseguridad y falta de autoestima.

 

Se puede afirmar que los directivos con deficiencias en su formación aplican estrategias de intimidación que impiden el compromiso de los empleados, toda una paradoja en la era del conocimiento, su déficit de conocimiento es una de las principales barreras para conseguir el compromiso del trabajador. Estos jefes viven en un estado de permanente malhumor, juzgando y criticando aquello que no se adecua a las expectativas creadas por sus egos, o se muestran de lo más susceptibles, reaccionando agresivamente hacia los demás por miedo a ser controlados o heridos, e impidiendo el desarrollo del potencial de las personas bajo su influencia.

En la crisis económica hasta las mascotas deben aportar. El gato en ese caso, se pasó de tono.
En la crisis económica hasta las mascotas deben aportar. El gato en ese caso, se pasó de tono.