Aprende con Gabriel Salinas de Chile sobre los secretos de la gastronomía de una forma divertida y amena. Diviértete cocinando en casa.



MI CASA UN MUNDO CON TODO EL MUNDO

Más  del 70% de la población vive en propiedad horizontal. Esto hace que se deba tener más en cuenta este régimen especial de vivienda, en Colombia,  protegido por la ley 675.

El desconocimiento de las normas ha hecho que día tras día se incrementen los conflictos en los condominios que , entre otras, se han convertido en pequeños células urbanas donde conviven hasta más de 600 familias.

El Canal D ha tenido en cuenta este fenómeno social y ha querido construir una propuesta interesante para todos aquellos que compartimos nuestro mundo con el de los demás.

Mi casa un mundo con todo el mundo es un TALK SHOW, donde se tratan todas aquellas situaciones que suelen acaecer en este tan especial régimen de vivienda.


Sin duda alguna,  será el más divertido programa en la nube que hablará, por supuesto,  de todas aquellas situaciones que suelen ser el pan de cada día en las unidades residenciales .

Con el toque de humor característico de Maria Dunia Zapata, la conducción de Konrad Streinesberger , el punto de vista ecologista de Julio Sierra y la certeza jurídica de la Dra. Martha Helena Ramírez., MI CASA UN MUNDO CON TODO EL MUNDO será, por su puesto,  una propuesta alegre y divertida que enseñará y guiará a los Colombianos a una convivencia más sana,  donde podamos caber todos.



Para el 2016 espere mucho más en el mundo de Floro Hermes

Programación Educativa para todos


Las facultades para hacer las cosas bien en el mundo Inmobiliario RMCVT

Siempre que existe una idea que pueda, en cierta manera, crear un mundo donde la paz y la seguridad sea sostenible, muchos intentarán rechazarla , pues vulnera sus criterios de un manejo equivocado de valores.

 

Tal es el caso de la Central de Riesgo Inmobiliario DATAINMOBILIARO, que pretende establecer los criterios de calificación que permiten a los tenedores de inmuebles y administradores obtener herramientas que les proporciones mayores garantías en el momento de escoger a los arrendatarios y evitar , en lo posible, que estos cometan atropellos en contra de los propietarios o copropietarios.

 

El reporte del hábito de pago en la propiedad horizontal es fundamental para lograr una buena sinergia en la tarea administrativa. Más sin embargo, la mayoría de las juntas de administración prefieren desconocer la herramienta de trabajo que, inclusive, es esencial para la toma de decisiones en temas de inversión para remodelaciones y arreglos locativos . En muchas ocasiones los administradores se ven impedidos para realizar tareas de mantenimiento porque la cartera de la cuota de administración no se encuentra al día, y,  porque los copropietarios que han pagado cumplidamente no están de acuerdo con un gasto en donde las personas que no han pagado se beneficien y le queden debiendo aún más al la administración.

 

Por otro lado,  están aquellas personas que denominamos indeseables, que hacen alarde de su despotismo e irreverencia para hacer lo que se les venga en gana trasgrediendo la ley que protege y ampara a los demás copropietarios. Cuando hablamos de DATAINMOBILIARIO, estamos delante de un ente que en verdad se preocupar por el bienestar y la paz en un sistema de vivienda en el cual habita más del 75% de la población. El gobierno y el ministerio del vivienda debería ponerle más cuidado a la propuesta de la Central de Riesgo Inmobiliario , pues como veníamos diciendo, en ella está concentrada el mayor porcentaje de la población.

Es absolutamente equivocado que las garantías de las inmobiliarias descansen en las aseguradoras o afianzadoras, pues en últimas los líos legales solo son trasladados a estas mismas. Para que estas situaciones no prosperen y se tenga mayor claridad en las tarea que realiza la central de riesgo, consulte www.desarmandocorazones.com/canal-d/convivencia/


Educación  Vial  para  niños

Los Niños te enseñan



   Repaso flash de nuestra historia de Colombia


  Videoteca de nuestra memoria histórica

Actualizado el 15 feb. 2008

Resumen del Documental Colombia vive. Realizado por el canal Caracol y Revista Semana

Los hechos mas sobresalientes en Colombia desde 1982 a 2002.

Publicado el 15 ago. 2013

En 1995, se inició una investigación y un proceso judicial conocido como proceso 8.000, al ser acusado de haber utilizado dinero procedente del narcotráfico para financiar su campaña electoral.



Decreto por el cual se modifica el parágrafo 2 del artículo 7 del Decreto 556 de 2014, modificado por el Decreto 2046 de 2014

DECRETA: Por medio del cual se modifica el parágrafo 2º del artículo 7º del Decreto 556 de 2014, modificado por el Decreto 2046 de 2014. Parágrafo 2: “Con posterioridad a la publicación del presente Decreto y hasta el momento en que se autorice la operación de la primera entidad reconocida de autorregulación que desarrolle la función del Registro Abierto de Avaluadores, cuando en virtud de una norma sea solicitada la demostración de la calidad del avaluador mediante el registro en la lista que llevaba la Superintendencia de Industria y Comercio, tal calidad se acreditará con la inscripción ante dicha entidad. Durante el mismo plazo, quien no se haya registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio, con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley, demostrará la calidad de avaluador mediante la presentación de certificado de evaluación de competencias laborales vigentes expedido por el SENA, o por una entidad cuyo objeto principal sea la evaluación de los avaluadores y no se realice avalúos corporativos o de otra índole, o por un organismo de certificación de personas acreditado por el Organismo de Acreditación de Colombia ONAC, bajo la Norma ISO 17024. En todo caso, el plazo de que trata este parágrafo se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016”



ماذا فهمت من فكرة الفديو هذا ؟

Posted by ‎علي هادي علي‎ on Martes, 9 de septiembre de 2014




PORQUE LA NAVIDAD NO PUEDE SER MUNDANA, 

LA NAVIDAD DEBE SER UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA CRECER Y SER MEJORES.

 

 


La Navidad suele ser una fiesta ruidosa; nos vendría bien un poco de silencio, para oír la Voz del Amor. Navidad eres tu cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.  La campana de Navidad eres tú, cuándo llamas, congregas y buscar unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y generosidad.  Los ángeles de Navidad eres tu, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. 

La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quién. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.  La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuándo sacias de pan   y de esperanza al pobre que está a tu lado. http://www.desarmandocorazones.com/canal-d/finca-raiz/Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio e la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

La Navidad según el Papa Francisco.




En el 2015 las reparaciones locativas y el mantenimiento de las zonas comunes dejarán de ser un sueño.

Por lo general,  las mayores dificultades en las administraciones de propiedad horizontal se presentan por la falta de capital para las reparaciones locativas y su mantenimiento .

Es bastante usual que las fachadas se deterioren por falta de presupuesto, que en el mayor de casos no existe cuando el colectivo no alcanza a reunir el dinero de la cuota extraordinaria.

Para la tranquilidad de muchas copropiedades Data Inmobiliario ya tiene una solución fantástica que permitirá, en el 2015,   la  reparación y mantenimiento de las copropiedades.

Éste financiación cobijará igualmente equipos, maquinaria y dotaciones , que en dado momento,  requieran las zonas comunes.




Entra en vigencia el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, 2014 de Cali.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de segunda generación en Santiago de Cali entra en vigencia a partir de este 3 de diciembre, luego de que la alcaldesa ad hoc, Laura Lugo, sancionara el POT 2014 – 2027, Acuerdo 0373 de 2014, instrumento que será la hoja de ruta del Municipio y promoverá su desarrollo sostenible durante los próximos 12 años.

Luego de un arduo trabajo, la Administración Municipal presentó un documento que no solo responde a los requisitos de ley para una revisión y ajuste del POT, sino que al mismo tiempo recoge los conflictos y potencialidades del territorio caleño, planteando normas, programas y proyectos, orientados a recuperar los recursos naturales, priorizar los modos alternativos de transporte, propender por más espacio público y promover el crecimiento de la ciudad en altura, de forma ordenada, para aprovechar mejor el espacio que se tiene y contribuir a reducir el déficit de vivienda.

Además, el POT identifica las zonas con principales falencias de espacio público y equipamientos (centros que prestan servicios sociales) para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, apuntándole a la disminución de la desigualdad, promoviendo el desarrollo económico y de servicios sociales en el oriente y la ladera municipal.

“Queremos una ciudad verde, que proteja sus ríos, que sea densa, que se concentre alrededor de los corredores de transporte público y que tenga predilección por el peatón y la bicicleta”, afirmó Rodrigo Guerrero Velasco, el primer mandatario municipal.

En esta misma línea, León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal, manifestó que “el POT brinda oportunidades para que todas las personas podamos acceder a los servicios que presta el Municipio, cerca de nuestro lugar de residencia, organizando a Cali de tal manera que pueda haber comercio, servicios sociales y puntos de atención al ciudadano distribuidos en todo el municipio”.

Debido al cambio normativo, el subdirector de POT y Servicios Públicos, Francisco Javier Bonilla Hurtado, invitó a toda la ciudadanía a conocer el contenido del POT 2014, que está disponible para descarga en esta página web.

Con la sanción del POT 2014, la Alcaldía espera impulsar el desarrollo de la ciudad, generando un cambio en las dinámicas constructivas y el crecimiento económico, lo cual juega un papel estratégico en el posicionamiento del municipio a nivel nacional.

¿Qué es el POT?

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es la guía física del municipio. Dice cómo poder utilizar el territorio, qué áreas deben ser protegidas, dónde deben ir las vías y parques, dónde y cuánto se puede construir, dónde es posible ubicar la vivienda y dónde es adecuado desarrollar las actividades comerciales, culturales, de servicios sociales y de esparcimiento. Así mismo, el POT señala los principales proyectos que debe ejecutar la Alcaldía en los próximos años, para lograr el municipio con que se sueña.

El POT establece reglas claras para que Cali crezca de manera ordenada, equilibrada y con sentido común, velando por la conservación y protección del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

POT 2014. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

Daniela Manrique
Equipo de revisión y ajuste del POT. 
Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: preguntalealpot@cali.gov.co Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: Revisión POT CALI
Twitter: @revisionpotcali


¡Adiós al tormento contable!

La contabilidad, a lo largo de los 5 últimos años,  se ha convertido en el COCO para los administradores de finca raíz y propiedad la horizontal, sobre todo,  cuando empieza a faltar el presupuesto para el mantenimiento de las zonas comunes. Los problemas jurídicos afloran de la noche a la mañana y no existe una solución coherente que cobije tanto  la parte contable como la legal.

En el 2015 Datainmobiliario tiene previsto un gran paquete, para que usted señor o señora administrador/ra pueda cumplir con su desempeño como conductor/a de la copropiedad. Usted tendrá la oportunidad de desligarse de la carga contable y podrá tener todo el apoyo jurídico para la recuperación de cartera. Lo único que tiene que hacer es inscribirse a DATA INMOBILIARIO y a nuestra central de riesgo.

Que el 2015 llegue con todas las bendiciones para que la convivencia pacífica y pro- activa llene los hogares de todos los colombianos.



Arrendar a personas inadecuadas puede generar pérdidas y episodios de  violencia.

SUSCRÍBETE A DATAINMOBILIARIO

Solo uno de cada 4 bienes incautados a la mafia pasó al Estado

Solo a 10.000 se les ha aplicado extinción de dominio en 17 años. Procesos demoran hasta una década.

Aunque son claves para golpear las finanzas de la mafia y de los grupos armados ilegales, en todo el país apenas hay tres jueces encargados de los procesos de extinción de dominio.

El sorprendente dato es una de las explicaciones de por qué en poco más de tres lustros, desde que el país empezó a contar con esa herramienta jurídica (la primera ley se aprobó en 1996), apenas unos 10.000 bienes incautados han pasado definitivamente a manos del Estado, de unas 43.000 propiedades que han sido ocupadas por la Fiscalía y la Policía. (En imágenes: algunos bienes de organizaciones criminales en extinción de dominio).



Construir es la clave para generar empleo:



Lonja El gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali habló con AvanceFinanciero.com sobre la importancia de la construcción en el propósito de bajar los altos índices de desempleo en Cali.

- See more at: 


La alegría de muchas familias al recibir su primera casa contrasta con algunos problemas que van descubriendo con el paso de los días y las semanas


 

CONTINÚAN PROBLEMAS DE RUIDO EN CALI - 2014-01-28

 

Continúan problemas de ruido en sectores residenciales y no se están tomando las medidas por parte de las autoridades, hay varios funcionarios investigados por esta situación.

Amplié la noticia en

http://www.elpais.com.co/elpais/ediciones-impresas?pub=1&f=2014-01-16

FUENTE: Diario EL PAÍS.

 


 

Administración dio nuevo aire a la ciudad con clausura final de Navarro

 

 

 

Un nuevo aire le dio la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero al río Cauca al ejecutar las obras finales de clausura del botadero a cielo abierto del antiguo basurero de Navarro y poner en marcha la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados con la que se disminuye el impacto ambiental que causan estos líquidos, resultantes de la descomposición de la basura acumulada durante 40 años (1969 – 2008) en el sur de Santiago de Cali. Ver más

 


¿Quieres aparecer en el programa Casos y Cosas de la propiedad horizontal?

Llena el siguiente formulario:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


¿Solicitas información sobre Acertamos? Pincha en aquí.

Chistes Sutiles

 

 

Pachito entra a un café, se sienta al lado de una preciosa mujer piel canela que sólo aparecen en las películas, la mira y mira su reloj.

 

Ella le pregunta: -¿está esperando a una mujer impuntual?

 

 

-No, responde Gonzalo, - me dieron este reloj Patek Philippe y lo estoy probando-.

 

- ¿Ah, sí?,¿y qué tiene de especial?- pregunta la piel canela.

 

 

-Usa ondas alfa y gama para enviar mensajes directo a mi mente-.

 

-¿Y qué le está indicando ahora?- pregunta ella intrigada.

 

 

- Me indica que usted está sin calzón, y sin sostén-.

 

La mujer sonríe y le responde:

- pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas-

 

Gonzalo sacude su reloj, le da unos golpecitos y exclama:

- ¡Caramba, está adelantado media hora!-