El que impone la violencia ante la razón y la cordura  perece al final  víctima de su propia estupidez: El Terror

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que 
sí se conocen pero que no se 
masacran".

(Paul Valéry. Poeta francés. 1871-1945)


"No existe la guerra inevitable. Si llega es por fallo del hombre".
(Andrew Bonar Law. Político británico. 1815-1923)

 

"La guerra es solo la escusa de los tontos para lograr ser brutos de verdad"

( Anónimo )

 

" En la guerra solo se entierran personas que nunca supieron porqué estaban de pelea.

 

"En la guerra los soldados beben sangre, mientras sus dueños beben wisky".

 

"El pueblo  hace la revolución y los líderes se la gozan. Para los primeros todo segirá igual o peor".

El Mono Jojoy representaba la mano de hierro de las FARC y por ende, era el personaje que mantenía unida a su gente. No precisamente por el convencimiento de la palabra, sino por el del fusil. Guerrillero que no comulgara con las FARC debía ser un guerrillero muerto.

La lógica operativa de la insurgencia no permite la deserción.  El que  renuncia a la organización,  renuncia a la causa y cuando se renuencia a esta, se es automáticamente un enemigo. Esta posición se puede entender bajo una visión netamente insurgente. No se puede liberar al guerrillero que ha sido testigo de la barbarie, pues es evidente que su condición de hombre libre hace posible que la causa se caiga, pues esta ha dejado  de tener soporte ideológico. Cuando un hombre como Jojoy  carga la responsabilidad del cordón de seguridad del cuerpo colegial de un grupo insurgente como las FARC, lo debe hacer con mano recia, pues lo que está en juego es la vida de los líderes e intelectuales. Sin este cordón,  prácticamente terrorífico, las FARC  se desmoronaría en cuestión de días y tal vez sus líderes pasarían bajo las armas de sus propios hombres  cansados por el desgaste de tantos años, y más, cuando la misma tropa ha sido maltratada.

Hoy es el día en donde el vigilante servil del amo de la guerra deja de existir para que los hombres atrapados por el mal corran por su libertad.

Exhortamos al guerrillero y a los mimbros de la Autodefensas  ( Paramilitares) a buscar los brazos de su madre afligida por el terror y la desgracia de tantos años de equivocación.

Por eso nos preguntamos: ¿Qué sería de los dueños de la Guerra si sus siervos dejaran las armas?

RMCTV




Pintor Carlos Murillo
Pintor Carlos Murillo